Strava, la red social que mueve aventuras

 In Noticias

Strava es la red social con más éxito para deportistas. En funcionamiento desde el 2009, tiene millones de usuarios en todo el mundo, principalmente corredores, ciclistas y triatletas, aunque los fundadores aseguran que es para cualquier deportista que quiera esforzarse. En la red se pueden encontrar desde atletas de élite como Killian Jornet a practicantes de fin de semana, todos conectados. Su secreto reside en que sabe incentivar a los usuarios y estos se enganchan tanto a la actividad como a la red. Strava se ha convertido no solo en una mera web para tener contactos, si no en una herramienta que a muchos ya casi les resulta imprescindible para practicar su deporte. Simon Klima, director de mercadotecnia y comunicación, nos desvela los puntos claves de esta red.

¿Cómo surgió la idea de Strava?

Mark Gainey y Michael Horvath, co-fundadores de Strava, formaban parte del equipo de remo de Harvard, donde se hicieron amigos y disfrutaban de la competición amistosa que ayudaba a mejorar la técnica. Después de dejar Harvard quisieron recrear el espíritu de compañerismo y camaradería que habían disfrutado en el equipo de remo. Querían hacer de sus carreras y sesiones de bici más potentes, y se dieron cuenta de que la sensación de competición amistosa era lo que más les motivaba. Se dieron cuenta de que ninguna aplicación utilizaba la información de los GPS para llegar a esta experiencia. Querían construir algo que les gustase compartir con amigos para estar conectados y cotejar carreras. Este fue el punto de inicio. Su propia necesidad creada durante sus años de universidad en el equipo de remo.

¿Por qué Strava es solo para corredores y ciclistas? ¿Qué pasa con los surfistas o los piragüistas?

¡Ni mucho menos!, Strava es para cualquier persona que se esfuerce, que luche, sin importar que deporte practique.

¿Cómo puede Strava ayudar a un principiante en un deporte? ¿Y a un profesional?

Strava es un gran sitio para atletas sin importar su nivel. Vas a encontrarte con profesionales, guerreros de fin de semana y deportistas eventuales. Lo que importa es la camaradería, la comunidad y la motivación. Estas son cosas que resuenan y te llegan sin importar el nivel que tengas.

¿Qué es un Kudo?

Los deportistas de Strava no hacen “like” en las actividades de los otros, sino que se dan kudos. Dar kudos significa honrar el esfuerzo, alabar y mostrar respeto. Correr e ir en bici es muy divertido, pero también es duro a veces. Por ello, siempre estamos dispuestos a apoyarnos los unos a los otros. Puede parecer que kudos es una distinción sutil pero, para nosotros, marca la diferencia.

¿Qué puedo aprender por seguir a alguien en Strava?

Seguir a la gente en Strava te permite construir una red motivadora y de ayuda. Te inspirarás por las actividades que hacen tus contactos y descubrirás fantásticos espacios para explorar. Además, se puede aprender de sus rutinas de entrenamiento y seleccionar algunos trucos.

Si quiero mantener en secreto mi entrenamiento y mi ruta ¿Puedo hacerlo?

Por supuesto, Strava se toma la privacidad muy en serio, y permite a los usuarios mantener ocultas sus actividades e incluso su perfil. Pero eso es desperdiciar el gran potencial de Strava, lo divertido es compartir

¿Cuál es el mejor wearable para usar Strava?

En Strava trabajamos muy de cerca con los fabricantes para asegurarnos de que su hardware es compatible con el programa. Hay una gran cantidad de equipos electrónicos para usar con sistema operativo Android y IOS. Cualquiera de Android Wear 2.0 y Apple Watch Series 2, es fantástico.

Algunos corredores se quejan de que Strava está estropeando el placer de correr solo.

Incluso para la gente que le gusta correr solo, Strava puede ser una experiencia aditiva. Por supuesto, cada uno es diferente y encuentran una forma distinta de disfrutar de Strava.

He leído en un artículo que hay gente que utiliza Strava para encontrar “el amor” ¿Tienen datos sobre esto?

Lo cierto es que en Strava se han producido unas cuantas proposiciones amorosas. ¡Algunos de nuestros miembros son muy creativos y románticos!

¿Está Strava cambiando la forma que los ciclistas tienen de montar? ¿Se vuelven mucho más competitivos?

Los ciclistas se benefician de muchas formas, el espíritu y la motivación que se respira en la red les anima a montar más frecuentemente. Además, personalmente creo que hace que los ciclistas se vuelvan más aventureros y que se atrevan a descubrir nuevos sitios para rodar

¿Tiene algún consejo para obtener más de la aplicación?

Seguir a cuanta más gente mejor. Strava es más divertido con amigos.

Recent Posts

Dejar un comentario

0