Pautas generales del entrenamiento

 In Entrenamiento

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Te has puesto a pensar que es lo que hace que tu cuerpo trabaje realmente en una actividad Fitness?

Estando en una actividad diaria casi rutinaria, podemos sentir que nos cansamos, o nos agitamos, inclusive al siguiente día podemos sentir un ligero tirón en cierta parte de nuestro cuerpo, pensando malamente que si duele es que sirvió, pero todo esto por mas cansancio o dolor que tengamos, no nos lleva a que sea una actividad que nos haga tener una mejora en salud, ni en condición física y mucho menos algo que nos ponga en forma.

Que debe estar presente? Que pautas hay en Fitness para poder llegar a ejercitarnos realmente? Te voy a mencionar los 4 principios implicados en todos los programas progresivos del ejercicio.

  • Frecuencia, que se refiere a que tan seguido te ejercitas durante una semana o el número de sesiones en que te ejercitas, ya sea en un mismo día en uno o varias disciplinas, según el tipo de ejercicio que desees realizar será importante determines cuantos días le asignes a tus entrenamientos.
  • Intensidad. Este punto es muy importante, ya que la intensidad no lo da cuanto te canses o cuanto sudes o cuanto peso levantas, la intensidad es en qué zona de ritmo cardiaco te encuentras, para saber exactamente que estás trabajando y si eso nos va a llevar al objetivo buscado.
  • Tiempo (Duración): El tiempo que dura tu sesión de ejercicio, puede ser, con una actividad vigorosa continua, o con series y repeticiones, que nos dará también la diferencia entre entrenamiento aeróbico o entrenamiento de resistencia.
  • Tipo: Es la modalidad del ejercicio que es ejecutado; en casi todas las actividades podemos orientar el tipo de ejercicio al objetivo buscado, dándonos como resultado que este punto es el más importante, ya que teniendo elegido el que es lo que te gusta hacer, lo harás disfrutándolo, lo demás déjalo en manos del entrenador, eso sí, verifica que sea certificado y te de todos los beneficios que andas buscando para tu meta fitness!

    S.O.S.Fitness

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