Más de 6.000 rosas a la carrera

 In Noticias

La carrera de la mujer logra un máximo de inscripciones contra el cáncer y la violencia de género

Seis mil rosas se han echado a correr en Vitoria. Y no precisamente por miedo, sino para exhibir su fortaleza y rearmarse de valor contra dos de las batallas, difíciles, a las que tienen que sobrevivir día a día: El cáncer y la violencia de género. Esta mañana las cerca de 6.000 mujeres que se han arriesgado a correr por el asfalto con mucho calor, llevaban en sus camisetas el 016, el número que no deja rastro en las facturas telefónicas y que salva las vidas de aquellas mujeres a las que el cáncer del machismo pone en peligro. Algunas más lucían broches de muñecas solidarias cosidos por mujeres víctimas de la trata.

Esta mañana las corredoras han tenido un recuerdo para la última víctima del cáncer del colectivo de corredoras de Vitoria, Clemen Barrio. Maratoniana y luchadora, desafiante con su enfermedad, y constante con su afición, el fondo, falleció hace quince días víctima de unas células caprichosas que se cebaron con su pecho.

Aunque la prueba de 6 kilómetros por un circuito urbano no es competitiva, la clasificación ha sido liderada por Elena Loyo con un tiempo de 20 minutos y 44 segundos, seguida de Claudia Anduaga (21 minutos y 13 segundos) y Yaiza Cristóbal (21 minutos y 20 segundos). Con la recaudación obtenida la organización apoyará económicamente cinco causas solidarias con 5.000 euros cada una y hará un donativo de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para que continúe con su labor de investigación y apoyo.

Tras completar la carrera, muchas de las corredoras participan en un festival de fitness en la zona de meta. Este circuito recorre anualmente varias ciudades españolas. Esta edición ya se ha celebrado en Valencia y en Madrid y tras su paso por Vitoria continuará en Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Recent Posts

Dejar un comentario

0