LOS 15 MEJORES TIPS QUE TODO CORREDOR DEBE SABER

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Existen muchísimos tips dentro del mundo del running, desde aspectos respaldados por investigaciones científicas, hasta recomendaciones básicas de runner a runner. Todas parecen poco útiles en ocasiones… hasta que las necesitamos. ¿O no?

LOS 15 MEJORES TIPS QUE TODO CORREDOR DEBE SABER

1. Si te gusta correr en banda: Correr en caminadora con inclinación es excelente para tus rodillas (una inclinación de tan solo el 3 por ciento puede reducir el impacto de las piernas hasta en un 24 por ciento).

2. Cuidados previos a una carrera: Evita correr cuesta abajo en los últimos dos días anteriores a una prueba, ya que algunos estudios indican que el impacto hace más difícil la carrera y disminuye tu velocidad.

3. Cuida tu postura: Cuando estás cansado, tu técnica se ve perjudicada, y puede llevarte a lesiones, desperdicio de energía y tiempos decepcionantes. Cada determinado tiempo haz una verificación de tu postura.

4. Para aliviar lesiones: En el pasto, camina de 10 a 20 pasos sobre la punta de los pies, descansa y camina 10 a 20 pasos sobre los talones, eso fortalece los músculos de tus pies y tobillos.

5. Concéntrate en ti: Si quieres batir un récord, es mejor correr contra el tiempo, no contra otro corredor. Al preocuparte de otros pierdes el enfoque.

6. El día de la carrera: Vence al nerviosismo previo al disparo de salida tarareando una canción con la boca cerrada, esto te ayudará a regular la respiración, y mantiene un flujo constante de oxígeno por el cuerpo cuando estás ansioso.

7. Cuando necesites impulso: En una subida piensa “pecho, cadera, fuerza”… Pecho para arriba, cadera para adelante y fuerza para levantar los pies del suelo.

8. Recuperación después de una sesión pesada: ¡Entrena solo! Hacerlo te ayudará a mantener el ritmo que necesitas, ya que si corres con alguien más, puedes esforzarte más de lo que deberías.

9. Volver a empezar: Significa partir de cero, tienes que olvidar tu último maratón antes de encarar el próximo. Tu mente debe regresar a ceros.

10. Siempre busca el equilibrio: Torceduras del tobillo causan pérdida del equilibrio, lo que conduce a nuevas torceduras. Para protegerte, realiza ejercicios sobre una pierna, carga un poco de peso y levanta una pierna, mantén 20 segundos y cambia.

11. Ejercítate en el trabajo. Si tienes una silla giratoria, úsala para realizar movimientos abdominales. Pon los pies en el piso y usa el movimiento de la silla para girar el cuerpo a los lados. Repite 20 veces.

12. Remedio básico para ampollas: Si estás en una carrera, un alivio fácil y rápido es poner un sobrecito de gel entre tu calcetín y el tenis en el área sensible, Eso reducirá la irritación para que puedas terminar tu carrera.

13. Si te gusta correr en banda: Ver la TV en la caminadora del gimnasio es una opción ideal para cambiar ritmos. Corre a ritmo lento durante un programa, y aumenta durante los comerciales.

14. Los famosos 8 pasos: Las curvas y subidas rompen tu ritmo, por lo tanto, después de pasar alguna curva o enfrentar una subida, realiza 8 pasos cortos y rápidos para retomar la velocidad.

15. Divide tus carreras en tres etapas: Corre el primer tercio de la prueba con las piernas, el segundo con la mente y el tercero con el corazón. ¡Motivación pura!

Artículo tomado de
runers.mx
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