LA FRECUENCIA CARDÍACA EN TU ENTRENAMIENTO

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LA FRECUENCIA CARDÍACA EN TU ENTRENAMIENTO

Cuando aceleras el paso, o cuando cambias de actividad, sientes que antes de tener un dolor
muscular, o sudar, lo primero que cambia es el latir de tu corazón?
A eso le llamamos que cambia tu frecuencia cardíaca, que es el aumento o disminución de las
contracciones que tiene tu corazón en una razón de tiempo, que generalmente lo medimos en un
minuto.


Si conoces tu frecuencia cardiaca veras que es la mejor manera de poder saber qué tiempo y con
qué fuerza hay que desarrollar un ejercicio para que sea óptimo y así llegar a tus metas, ya que la
perdida de grasa, de carbohidrato o el desarrollo de tus músculos, no lo da el que te quedes sin
aliento, o el que estés sudando o no, la clave está en tu ritmo cardiaco.

Hay que tener muy en claro que entre menos ejercicio hagas tu ritmo cardiaco será más elevado,
cuestión que se podrá modificar conforme vayas ejercitándote.

Hay muchísimo que hablar en relación a este tema, pues los factores que se involucran son una
cadena de maravillas que tiene tu cuerpo y con las cuales puedes experimentar,que un ejercicio se
convierta en un estilo de vida, cuidando lo mas importante, tu corazón.
Aquí mencionaré los temas relevantes que debes de conocer, y en artículos posteriores dedicare el
espacio a cada uno de ellos.

1.-Frecuencia cardíaca en reposo.

Tomar tus pulsaciones en un estado de relajación y descanso, es
la base de tu ejercicio ya que de ahí partiremos para desarrollar tu propia tabla de activación.

2.-Tipos de latidos del corazón.

Existen ejercicios donde se demanda más bombeo de sangre para el
corazón, y otros donde es menor, siendo pues el desarrollo de actividades aeróbicas o anaeróbicas.

3.- Corazón de Atleta.

No solo las pulsaciones cambian, el cuerpo te demanda descanso, oxigeno,
cambia tu presiónarterial. Siempre es importante el chequeo médico, así que es mejor si además de
conocerte, puedes detectar pequeños cambios que lleven a tener un corazón sano.

4.-Diferencia entre corazón de un atleta contra uno sedentario.

Mucho se dice de cambiar hábitos,
yo te digo, todo aquello que te lleve a ser sedentario no es habito, es un vicio, por lo que te invito a
que no cambies tus hábitos, auméntalos y veras un gran cambio en tu vida.

5.-Como medir las pulsaciones.

Es tan fácil conocer minuto a minuto las fluctuaciones que tiene tu
corazón, y esto es una gran herramienta que tendrás para no desperdiciar tus tiempos de
entrenamiento ni tu esfuerzo, lograrás tus objetivos y disfrutarás más la actividad que desarrolles.

6.- Metas y objetivos según tu ritmo cardíaco.

Checaremos las frecuencias de entrenamiento,
conocerás como controlar el momento del ácido láctico y serás mejor en la actividad que realices.

Como te quedo el ojo al saber, que tu ritmo cardíaco es la base para un EJERCICIO EXITOSO?
S.O.S. FITNESS
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