El Maratón de Andy, el Runner Nayarita

 In Experiencias

TodosSomosHormigas

EL Fhercho

Que tal, muy buen día, me presento, como ya vieron mi nombre es El Fhercho, y soy miembro del equipo Hormigas Trail Run, en efecto es un equipo de corredores y nos gusta correr a campo traviesa o como se conoce ahora Trail Run, antes que nada agradezco el foro que me prestaron para poder escribir sobre lo que vivimos el pasado 15 de octubre en la ciudad de Tepic del Estado de Nayarit.

Tuvimos la fortuna de ser invitados a correr con el Runner Nayarita, quien dicho sea de paso es un Maestrazo, y no lo digo porque sea un tipo buena persona, agradable, carismático y cualquier otro adjetivo que se me pueda ocurrir, (que les diré aquí entre nos, si lo es), en fin El Runner Nayarita Andrés Reyes Díaz o Andy como afectuosamente lo llaman algunos de sus amigos, es un Maestro de Secundaria, quien tiene 35 años de edad y según nos platica él, algo así como 20 años corriendo.

Pues bien llegamos a Nayarit como embajadores del equipo Hormigas Trail Run, Gerson Morales, “El Bato Loco” Ed Antimo y su servidor El Fhercho, acompañados de nuestros amigos de Omicron GS, quien me reservo el nombre porque estos chavos son muy penosos y dijeron en su casa que se la pasarían todo el fin de semana haciendo tarea de escuela jejeje.

Íbamos con la idea de acompañar a Andrés a correr una distancia de 42 Km. corriendo cada uno de nosotros la distancia que quisiéramos sin ser compromiso recorrer los mismos 42 Km.

¿Por qué correr 42 Km.? Y sin ser carrera o competencia, pues nada, este chavo corre ahora si por el placer de ser y de estar, y como se dice en el argot, paga para que lo alquilen, Andy junto con el equipo de amigos que lo acompaña el club CORREDORES DE NAYARIT, constantemente hacen estos eventos para apoyar a la comunidad, en esta ocasión lo hicieron con la intención de obtener consumibles. Han de saber que Andrés corre y lo acompañan algunos miembros del equipo y otros se encargan de organizar toda la logística tanto de la carrera como de la obtención de los consumibles, este evento fue para apoyar a un asilo de ancianos “Hermoso Atardecer” y los resultados fueron mejores de lo que se esperaban, logrando recabar 300 litros de cloro, 300 kilos de jabón, bolsas negras y papel higiénico.

La filosofía de este chico es llevar una sencillez y humildad en el actuar personal, y se caracteriza por tener la vocación de Maestro e ir más allá, trasmitiendo en todo momento la importancia de ayudar a los demás y sin querer hacerlo te guía en cada paso, estoy seguro de que si él me leyera o escuchara mencionar que es un ejemplo para los demás no lo aceptaría y me diría que nada de eso es cierto, que el solo hace su parte y lo disfruta mucho, la verdad es que Andy si es un ejemplo, lo quiera o no, cuando estábamos corriendo no hubo un momento que no preguntara por sus amigos y compañeros, y sabiendo aún que ellos venían kilómetros atrás siempre estuvo al pendiente de cada uno de ellos, ¿que si el Chapulín no se lastimo con los huaraches?, ¿que si como va Chely? Y así con cada uno, es un maestro que sale de las aulas y siempre está dispuesto a poner todo de su parte para que las cosas vayan lo mejor posible, a cada situación le encuentra el lado positivo y agradecido con Dios y la Vida; muy bien por Andrés el Runner Nayarita, que tiene bien puestas sus convicciones y goza de toda mi admiración, nos enseña que tenemos que seguir trabajando con ganas y optimismo todos los días, y ahora sí  aplica que el hacer lo que a uno le gusta es suficiente para lograr las metas que nos proponemos.

En conclusión Andrés El Runner Nayarita, es otra Hormiguita que hace una gran diferencia en este hormiguero.

El Fhercho.

Recent Posts

Dejar un comentario

0