¿Cuánto tiempo hay que correr para adelgazar?

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¿Cuánto tiempo hay que correr para adelgazar?


Por Yadira Rovira
TT @LaLolaRovira

 

Correr o no correr para adelgazar

Cuánto tiempo hay que correr para adelgazar

Entre 30 y 45 minutos es lo ideal si quieres ver resultados rápido.

Los voluntarios que practicaron esa misma cantidad de ejercicio sin modificar sus hábitos alimenticios, perdieron alrededor de 3.81 kilogramos menos en el mismo intervalo de tiempo, según el informe.

De acuerdo con el entrenador Javier González “lo ideal sería correr 3 o 4 días a la semana y abarcar, en total, de 8 a 12 kilómetros, lo que supondría correr un poco más de 45 minutos por día. Así se puede quemar grasa”.

Y coincide con el estudio en la importancia de la alimentación: “La base de todo entrenamiento será siempre la dieta. La combinación de ambos es fundamental para conseguir los objetivos”.

Sin embargo, según la opinión de Ángel Merchán, director de la empresa de entrenamiento personal Homewellness,para bajar de peso, no siempre es bueno comer menos.

“Al principio, puede resultar efectivo combinar una dieta hipocalórica (baja en calorías) con correr 30 o 40 minutos tres o cuatro veces por semana, pero en poco tiempo esta estrategia dejará de ser efectiva, ya que el cuerpo tiende a ralentizar su metabolismo para economizar el gasto”, asegura.

¿En cuánto tiempo veré los resultados?

Cuánto tiempo hay que correr para adelgazar

Los expertos coinciden en que una bajada lenta es mejor para la salud.

Lo ideal es disminuir un 1% de peso semanal para evitar el llamado Rebote, esto se traduce en uno o dos kilos, por lo que, en conclusión hay que correr 3 o 4 veces a la semana, y, al menos, media hora. Pero, ¿a qué velocidad?

Para González, depende de la meta que persigas: “Para eliminar grasa es mejor correr a un ritmo lento, pero durante un largo período de tiempo, recorriendo más trayecto que a un ritmo rápido. Mientras que para potenciar musculatura será mejor un trabajo más explosivo de menos longitud y más corto”. En realidad tendrás que mantenerte en tu zona quemagrasa para perder peso.

Janet Hamilton, entrenadora de carreras de larga distancia, aconseja entrenar en cada ocasión de forma diferente: “Un día corra rápido de 20 a 30 minutos. Otros, haga más distancia y más lento, durante una hora más o menos”. Merchán añade que, incluso durante la misma sesión, lo eficaz es introducir cambios de ritmo, una técnica denominada fartlek o HIIT (intervalos de alta intensidad).

“Además de que quemamos más calorías, la intensidad hace que el metabolismo se incremente”.

Articulo tomado de
byrunners .com
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