Correr un maratón: Cuándo sí y cuándo no – Segunda parte

 In Korridori Merino

Presentado por RUN42, las playeras de tecnología para corredor más utilizadas en los últimos 20 años.


Correr un maratón: Cuándo sí y cuándo no – Segunda parte

En la pasada entrega les contaba que un gran amigo, quien ya había corrido su primer 5K me preguntó “¿Cuándo puedo correr mi primer maratón?”. En esta segunda y última parte les comento otros factores a considerar antes de correr tu primer maratón.

-Don Maratón no tiene palabra de honor-

Saber qué hay dentro:

  • No sólo con voluntad se corre un maratón, todo parte de un proceso físico, y  estar con sobrepeso o peor aún con obesidad, más allá de romper límites, es someter tu cuerpo a una carga extra, lo ideal es que primero te acerques a expertos que te ayuden a perder peso, además de que tienes que conocer tu estado real de salud mediante análisis clínicosy una prueba de esfuerzo, en este link hablo al respecto: Estudios médicos básicos para un corredor. 

El equipo adecuado:

  • Todos esos kilómetros atrás sirvieron no sólo para dar forma a los puntos anteriores, sino también para encontrar el calzado ideal; de acuerdo a tu tipo de pisada y características físicas, sin duda hay que probar muchas marcas, lesiones y decenas de ampollas para encontrar el mejor para ti.

Acompañado es mejor:

  • Descargar de internet un plan de entrenamiento de maratón, nunca será lo ideal, tienes que tener un traje a la medida, de acuerdo a tus expectativas, por lo cual busca a un real entrenador, pide sus referencias, no basta con que haya sido o sea corredor, en este deporte la parte técnica-intelectual extraída de un aula, es fundamental.

Y los demás dónde estarán:

  • Me refiero a todos aquellos que no lo correrán pero de una u otra forma ahí estarán, tomar la decisión de correr un maratón significa que muy probablemente dejes de hacer cosas, modifiques horarios, destines más dinero, y eso puede ser un tema de discusión con la pareja, descuidar la familia, los hijos, el hogar o tener algunos problemas hasta con tu jefe.

– ¿Estás preparado?-

Y después qué:

  • Una cosa es ser finalista y otra maratonista, éste último término significa correr y terminar un maratón de la mejor forma, volver a tener esa sensación de querer estar en otra competencia similar, buscar incluso opciones fuera de tu ciudad o mejor aún fuera de tu país, al final decir con orgullo:

¡Lo viví, me dolió, lo disfruté y estoy bien! –

Y recuerda; un maratón no te cambiará la vida, un maratón simplemente te recordará lo hermoso que ya es ésta.

 

-Por leerme… mil kilómetros de gracias-

Korridori Merino.

Fanpage: /korridorimerino78

Twitter: @Korridori78

Instagram: Korridori Merino

Tienda en línea: www.korridorirunshop.com

Mail: korridori.merino@outlook.com

Recent Posts

Dejar un comentario

0